¿Qué es la colitis microscópica?
La colitis microscópica es un tipo de colitis que no causa signos evidentes de inflamación en el colon se ve en una colonoscopia. Esto significa que la única manera de diagnosticar la colitis microscópica es con una biopsia durante una colonoscopia o una sigmoidoscopia. Gastroenterólogo debe tener un alto índice de sospecha para realizar una biopsia de la mucosa del colon y el futuro.
¿Cuáles son los síntomas de la colitis microscópica?
Un gastroenterólogo sospechosos colitis microscópica cuando un paciente se presenta con la historia de al menos un mes de perder, diarrea acuosa, sin sangre. Diarrea con sangre implica un proceso inflamatorio, como la colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. En la colitis microscópica del paciente por lo general se queja de deposiciones nocturnas, generalmente de seis evacuaciones al día, pero puede ser hasta 20 evacuaciones por día. La diarrea puede estar asociada con la pérdida de apetito, calambres abdominales y algo de pérdida de peso. (Fuente: GI / hepática edición Secretos tercero)
Es la colitis microscópica asociadas a condiciones de los demás?
SÍ. Las condiciones asociadas incluyen la artritis reumatoide, poliartritis, enfermedad de la tiroides, diabetes mellitus, lupus eritematoso sistémico, síndrome seco, la gastritis atrófica y la cirrosis biliar primaria. (Fuente: GI / hepática edición Secretos tercero)
¿Es ésta una enfermedad común de los intestinos?
Expertos han advertido que la colitis microscópica es una enfermedad rara. Sin embargo, la evidencia reciente sugiere que es probablemente más común de lo que se pensaba originalmente. Es una enfermedad de la edad mediana y avanzada edad con un predominio del sexo femenino. Por lo general, afecta el lado derecho del colon.
¿Hay medicamentos relacionados con el desarrollo de esta condición?
Medicamentos asociados con esta condición incluyen fármacos antiinflamatorios no-inflamatorio, ranitidina, ticlopidina lansoprazol, y simvastatina.
¿Cuál es el tratamiento de esta condición?
No ha habido suficiente investigación sobre el mejor tratamiento para la colitis microscópica. En algunos pacientes, los síntomas desaparecen espontáneamente sin ningún tratamiento. Aquellos cuyos síntomas persisten deben ser advertidas para evitar no esteroides antiinflamatorios ya que estos medicamentos no sólo pueden causar la enfermedad pero también se han demostrado a exacerbar los síntomas. El paciente debe evitar cualquier alimento que pueda empeorar la diarrea, como los productos lácteos y la cafeína. Para los pacientes con casos leves, el médico puede prescribir Imodium o colestiramina con buena respuesta. Los que no responden a los medicamentos antidiarreicos puede ser iniciado en sulfazalazine, mesalamina o 5-ASA. Estos agentes se utilizan en pacientes con colitis inflamatoria, pero han demostrado ser útiles en pacientes con dificultades para tratar los casos de colitis microscópica. Los esteroides son de uso frecuente para los casos refractarios, pero su uso es limitado debido a sus efectos secundarios.
Fuente: cf-1.com