Si una mujer ha sido diagnosticada de una enfermedad inflamatoria intestinal, es importante que conozca algunas cuestiones en relación con el embarazo.
1-Su tratamiento y su enfermedad pueden influir en el embarazo, y también el embarazo puede modificar los síntomas de su enfermedad. En algunos momentos de la misma (de gran actividad, tratamiento con ciertos fármacos como el metotrexato, …) no conviene quedarse embarazada. Debe comentarle a su médico si tiene intención de quedarse embarazada.
2-Si no quiere quedarse embarazada, decida con su médico cual es el método anticonceptivo que debe usar con preferencia.
3-Si se ha quedado embarazada, acuda inmediatamente a su médico que le indicará si puede continuar con su tratamiento o debe interrumpirlo.
4-Si está embarazada, cítese con su especialista en Enfermedad Inflamatoria Intestinal aunque se encuentre bien, para planificar el seguimiento y, de ser necesario, preparar información para llevar al ginecólogo.
5-Su ginecólogo debe conocer su historia médica completa.
6-Durante todo el embarazo, hay que tener cubiertas las posibles carencias de vitaminas, hierro y otros minerales.
7-Durante el embarazo, un brote debe atenderse más rápido incluso que si no estuviera embarazada.
8-Es conveniente que el parto se planifique en un centro que pudiera prestar atención al niño si éste fuera prematuro o tuviera bajo peso.
9-Debe informarse con su médico acerca de la lactancia antes de que llegue el momento del parto.
Noticia sacada de http://www.colitisulcerosahoy.com