Aunque esta noticia no tiene que ver ni con el Crohn’s ni con la Colitis Ulcerosa, me pareció muy interesante pues nosotros los pacientes vivimos muchos momento triste y incluso si pudriéramos borrarlos antes de que el stress nos active nuestra condición seria perfecto!!! Aquí la noticia!!!
Algunos investigadores canadienses dicen que la metirapona puede hacer que el cerebro olvide la tristeza y otras emociones negativas asociadas con recuerdos difíciles, por ejemplo, la muerte de algún ser amado, una ruptura amorosa, etc.
En un artículo publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, médicos canadienses describen su investigación:
En el estudio participaron 33 hombres que aprendieron una historia compuesta de eventos neutrales y negativos. Tres días más tarde, se dividieron en tres grupos, uno de ellos recibió una sola dosis de metirapona, el segundo recibió dos dosis, mientras que al tercero se les dio un placebo.
A los participantes del estudio se les pidió recordar la historia, y su rendimiento de la memoria se evaluó cuatro días después.
“Hemos encontrado que los hombres en el grupo que recibieron dos dosis de metirapona no pudieron recordar los eventos negativos de la historia, mientras que no mostraron ningún deterioro recordando las partes neutrales de la historia”, dijeron en un comunicado.
Al reducir los niveles de la hormona del estrés cortisol, que se involucra en la recuperación de la memoria, la metirapona redujo la tristeza y los sentimientos de dolor. Pero esos estudios probablemente tomarán un par de años más, así que por el momento supongo que sólo tendrán que cumplir con su actual reductor de tristeza, el yoga y el bourbon.
Fuente: Gawker