Breaking News

Nueva terapia para la enfermedad de Crohn

 

En un nuevo estudio sobre un medicamento llamado Stelara (ustekinumab) se observó que el 40% de los pacientes con enfermedad moderada a severa de Crohn respondió. Stelara, que ya está aprobado para tratar la psoriasis, es un humano para la interleucina (IL) -12 y la IL-23 antagonista comercializados por Centocor Ortho Biotech Inc. Los hallazgos del estudio fueron presentados en la Digestive Disease Week 2011.
Para el estudio se reclutaron 526 pacientes y casi la mitad habían recibido inhibidores del FNT en el pasado, pero no vio una marcada mejoría en sus síntomas. Stelara se le dio a los pacientes por vía intravenosa y su respuesta fue medida por el Índice de Enfermedad de Crohn de actividad (CDAI). Del grupo que recibieron 6 mg / kg de Stelara, el 40% vio una caída de 100 puntos en su CDAI. A las 22 semanas en el estudio, aproximadamente el 70% de los pacientes que recibieron Stelara seguían viendo una mejora en sus síntomas, en comparación con el 42% que recibían placebo o simulada.
Stelara se consideraba bien tolerado por los pacientes en el estudio, y reacciones en el lugar de inyección no eran ni frecuentes ni graves. El siguiente paso para el estudio de este fármaco en la enfermedad de Crohn es una fase más avanzada de estudio 3.

Noticia de: news-medical.net

Update!!!

El farmaco Stelara de Johnson & Johnson ayudó a un porcentaje significativamente mayor de los enfermos de la enfermedad de Crohn que los que recibieron un placebo, según un estudio de pacientes que no habían recibido ayuda de otros medicamentos de uso común.
Además, casi el 70 por ciento de los pacientes que se quedaron en Stelara más allá de la inicial de seis semanas del estudio a mediados de la etapa siguió respondiendo a la droga y hubo una tasa significativamente más alta de la remisión a las 22 semanas que en un grupo de placebo.
Stelara, conocido químicamente como ustekinumab, ya está aprobado para tratar la enfermedad de la piel placa de psoriasis y está en fase de pruebas finales para la psoriasis artritis . La aprobación de Crohn daría a la entrada de drogas en un estimado de $ 1.3 mil millones mercado de los EE.UU. y $ 2.7 mil millones del mercado mundial.

El medicamento biotecnológico intravenosa se reunió con el objetivo principal del estudio, casi el 40 por ciento de los pacientes que recibieron el 6 miligramos por kilogramo de peso la dosis de Stelara alcanzó una respuesta clínica – definida como una reducción de 100 puntos en el Índice de Enfermedad de Crohn de actividad (CDAI ) – después de seis semanas de tratamiento.
Eso se compara con una tasa de respuesta del 23,5 por ciento de los pacientes que recibieron un placebo.

Dos dosis más bajas de Stelara también fueron probados en el estudio de 526 pacientes con enfermedad moderada a severa enfermedad de Crohn que no fueron ayudados por, o no podía tolerar el tratamiento con una clase muy usada de fármacos conocidos como antagonistas del TNF, como Humira de Abbott Laboratories .

Aquellos que recibieron 1 mg / kg tuvieron una tasa de respuesta 36,6 por ciento y el 3 mg / kg dio lugar a una tasa de 34,1 por ciento de respuesta.
“Para ver este tipo de resultados, donde se tienen altas tasas de respuesta en el corto plazo y buenas tasas de remisión a cabo a cinco o seis meses de terapia, muestra inequívoca de que el fármaco es eficaz para tratar la enfermedad de Crohn”, dijo el doctor William Sandborn, investigador principal del estudio, que presentó los datos en la reunión de la Digestive Disease Week en Chicago el domingo.
“Es eficaz en la población de pacientes que tiene la mayor necesidad no satisfecha en este punto en el tiempo”, dijo Sandborn de los pacientes que no responden a los fármacos anti-TNF.
Dijo que una caída de 100 puntos en el CDAI fue clínicamente significativa a los pacientes. “Se sentirán mejor mensurable.”

“La población de pacientes fue realmente muy enfermo y había actividad de la enfermedad muy alta, ya pesar de que vimos las tasas de buena respuesta”, dijo Sandborn.
En una segunda fase del estudio, los que respondieron a Stelara después de seis semanas de tratamiento se les dio una inyección de 90 mg de Stelara en la semana ocho y 16 semanas o un placebo.
Después de 22 semanas, 69.4 por ciento de los pacientes Stelara mantenido una respuesta clínica y el 41,7 por ciento fueron considerados en remisión clínica. Que en comparación con 42.5 por ciento que mantenía una respuesta clínica y una tasa de 27,4 por ciento la remisión en el grupo placebo.
La remisión clínica se definió como un CDAI a 150. Los pacientes del estudio en promedio comenzó a 320 o 325 en la escala de CDAI, dijeron los investigadores.
De Crohn es un trastorno autoinmune crónica del tracto gastrointestinal que afecta a unos 700,000 estadounidenses. Los síntomas comunes son dolor abdominal y diarrea , y puede dar lugar a perforaciones del intestino. Crohn Muchos pacientes requieren cirugía cuando los medicamentos que no a controlar los síntomas.
La tasa de infecciones y otros efectos secundarios graves fue similar en los grupos de Stelara y el placebo, los investigadores dijo.
“Vamos a necesitar más pacientes y los datos a largo plazo para realmente plenamente caracterizar el perfil de seguridad en la enfermedad de Crohn, pero hasta ahora tan bueno”, dijo Sandborn.

Fuente:  FoxNews

Check Also

El biomarcador KRAS es clave en el tratamiento

El cáncer colorrectal provoca 13.000 muertes anuales, y es el primer tumor en incidencia y …