«La investigación es fundamental para tratar de hacer frente a las enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida». La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias (Accu) celebró ayer su comida anual en el restaurante Peña Mea, en Llanera, y entregó su galardón al doctor Francisco Vizoso, jefe de la Unidad de Investigación del Hospital de Jove, en Gijón. Accu quiso reconocer así el «esfuerzo y el trabajo» de este especialista -entre otros muchos campos- en cirugía del aparato digestivo.
«Vizoso es un referente, nos apoya con sus investigaciones para buscar nuevos tratamientos que sean más eficaces», explicaba la vicepresidenta de Accu Asturias, Luisa Ana de Albornoz, quien hizo también referencia a los recientes hallazgos de los científicos de Jove. Los calificó de «muy relevantes» -han sido publicados en la prestigiosa revista médica ‘Inflammatory Bowel Disease’- ya que han identificado una serie de proteínas, causantes de la destrucción de la mucosa del intestino. «Vizoso es un gran investigador y una gran persona, a sus pacientes nos da mucho afecto, un trato humano que se agradece», concluyó.
Además del acto de homenaje, también tuvo lugar una mesa redonda sobre los últimos avances científicos sobre la enfermedad inflamatoria intestinal, que presidió el doctor Amado Salvador Peña -profesor emérito de la VU University de Ámsterdam- y en la que también intervinieron las doctoras Pilar Niño -Hospital Central de Asturias- y Noemí Eiró -Unidad de Investigación del Hospital de Jove-.
Fuente: elcomercio.es