Salmón con pimiento asado en salsa tapenade*
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ración: 4 personas
Complejidad: Mediano
Ingredientes:
-3 pimientos rojos asados y picados
– 1 onza de alcaparras
– 1 cebolla blanca, pequeña, picada
– 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
– Perejil italiano, cortado
– Sal y pimiento blanco a gusto
Preparación:
Precaliente el horno a 400 grados.
Para preparar la salsa tapenade utilice una sartén y añada aceite de oliva y cebollas y cocine hasta que la cebolla esté tierna y limpia. Añada alcaparras y los pimientos asados. Cocine por 1 minuto. Añada el perejil. Sazónelo a gusto.
Para preparar el salmón, utilice una sartén, añada aceite de oliva hasta que cubra toda la superficie del sartén y el aceite esté caliente. Añada los filetes de salmón, pero asegúrese de no llenar la sartén de filetes, ya que usted querrá mantener la temperatura apropiada para que el salmón adquiera un delicioso color caramelo. Cocínelo por 2 minutos, luego dele vuelta y cocínelo por otros dos minutos. Luego pase el sartén al horno y cocine el salmón por otros 5 a 7 minutos, hasta que el salmón esté tierno. Sirva los filetes de salmón a los platos y añada la salsa tapenade a los filetes.
*El tapenade es una salsa que se utiliza como condimento típico provenzal que consiste en aceitunas negras machacadas finamente junto con alcaparras, anchoas y aceite de oliva. Puede llevar también ajo, hierbas diversas, atún, zumo de limón o brandy. Su nombre proviene de la palabra provenzal “tapéno”, que en castellano significa “tápenas” o “alcaparras”. Se trata de un alimento popular en la cocina del sur de Francia, donde es comido como una especie de aperitivo, untado en una tostada. A veces se suele poner como acompañamiento de los filetes o de algún plato de carne principal